IPPNW-EUROPE.ORG

www.ippnw-europe.org  | es | Armas Nucleares
Tuesday, 22. October 2024

Petición

Prevenga una catástrofe nuclear: ¡de vuelta a la mesa de negociaciones!

Petición por parte de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN)

17.04.2013 Muchos de nosotros estamos asustados por la escalada de tensión en el conflicto de la península de Corea. Una manera de enfrentar a este miedo es actuando. Lo invitamos a unirse a nosotros para hacer un llamado a las cabezas de estado de la Iniciativa de las Seis Naciones - Estados Unidos de América, Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia y Japón – a volver a la mesa de negociaciones y prevenir, así, una catástrofe nuclear. ¡Ayúdennos a recaudar la mayor cantidad de firmas para demostrar cuánto nos importa este asunto!

A: Cabezas de estado de la Iniciativa de las Seis Naciones

Prevenga una catástrofe nuclear: ¡de vuelta a la mesa de negociación!

Se hace un llamado a todas las partes para abstenerse de realizar más actos provocadores.

La crisis de la península de Corea está causando miedo en todo el mundo por la seguridad de aquellos que viven en esta región. Si Corea del Norte decide llevar a cabo su amenaza de hacer un ataque nuclear, o si las exhibiciones de fuerza militar de los EEUU y Corea del Sur crean una escalada de la situación con el resultado del uso de un arma nuclear, las consecuencias serían catastróficas tanto para humanos como para el medio ambiente. Luego de escuchar evidencia por parte de expertos internacionales, una gran Conferencia, con 127 gobiernos en Oslo en marzo del 2013, concluyó que con tan sólo una detonación nuclear sobre una ciudad, haría tanto daño que no se podrían manejar adecuadamente sus consecuencias por los servicios de emergencias, y llevaría a un sufrimiento inmenso. Por esta razón es que las armas nucleares se deben prohibir para todos.

La presente crisis necesita una acción inmediata para disminuir la escalada de tensión en la región. Los ejercicios militares que se han realizado en Corea del Sur deben detenerse y no se deben realizar pruebas con misiles o pruebas nucleares en ninguno de los países involucrados con el conflicto. Por esto, hacemos un llamado a estas seis naciones para que regresen a la mesa de negociaciones y discutan los términos para llegar a un tratado de paz. Es de suma importancia que la seguridad de las personas sea la primera prioridad. El riesgo de una guerra nuclear en esta crisis nos demuestra que las armas nucleares no son útiles para la disuasión, y más bien agrega peligros. La continua producción y despliegue de armas nucleares es lo que ha llevado a esta crisis. Un tratado global prohibiendo las armas nucleares crearía un mundo más seguro para todos nosotros.